corrimientos de tierra debidos a las lluvias incesantes que desde hace varios días caen sobre el sur de Italia amenazan con sepultar a dos pueblos, que han tenido que ser completamente evacuados. A los habitantes de Maierato, un pueblo de la provincia de Vibo Valentia, en la región sureña de Calabria, y de San Fratello, en Sicilia, sólo les queda esperar que la montaña se detenga y sus viviendas puedan salvarse del imparable alud de fango y piedras.
Ayer cerca de unos 200 ciudadanos de Maierato tuvieron que ser evacuados cuando se desmoronó como un azucarillo parte de la montaña sobre la que se erige elpueblo y hoy, toda la población, cerca de 2.300 personas, ha sido obligada a dejar sus casas ante el inminente peligro. Un vecino recogió el momento justo en el que la montaña se venía abajo y las ha colgado en la web.
"El alud amenaza una parte importante del pueblo y, considerando la incertidumbre sobre el tiempo, hemos decidido no arriesgarnos", ha declarado el alcalde de Maierato, Sergio Rizzo. El regidor ha definido de "apocalíptico" lo que le ocurre alpueblo, mientras que sus paisanos buscan cobijo en los polideportivos y cuarteles que les han puesto a su disposición. La Cruz Roja italiana también ha organizado un hospital y una cocina de campaña para asistir a los evacuados. Toda la región de Calabria está en estado de emergencia, después de muchos días de fuertes lluvias que han causado corrimientos detierra en varias zonas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: