Paises que ayudan Chile por el terremoto

Filed under: by: N N


La presidenta argentina Cristina Fernández anunció que partirán seis aviones con un hospital militar reubicable con 55 médicos, tres plantas potabilizadoras de agua y cuatro plantas generadoras de energía. Hay 22 traumatólogos listos para partir en cualquier momento. En Brasil, el gabinete de crisis del gobierno se reunió para discutir ayuda, con la presencia del embajador chileno Alvaro Díaz, y determinaron que la prioridad será el envío de un hospital de campaña de la Armada y equipos de búsqueda y rescate. Las fechas y lugares de envío serán determinados después de consultar con las autoridades chilenas, explicó el gobierno brasileño en un comunicado. El gobierno español anunció el envío de un primer avión cargado con el material humanitario y la ayuda de emergencia solicitados por las autoridades chilenas. El portavoz presidencial boliviano Iván Canelas informó que el gobierno del mandatario Evo Morales enviará 60 toneladas de agua "porque es lo que los damnificados más necesitan". Agregó que también están haciendo una campaña de donación de sangre. Pekín, 2 de marzo.- Los gobiernos de Australia, Corea del Sur, Indonesia y Rusia anunciaron hoy el envío de ayuda económica y humanitaria para la víctimas del terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió Chile el sábado pasado.
El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Stephen Smith, informó este martes que su país enviará cinco millones de dólares australianos (unos 4.4 millones de dólares) para solventar las necesidades de los afectados por el fuerte sismo e impulsar la reconstrucción.
Corea del Sur, por su parte, anunció que ofrecerá ayuda humanitaria de emergencia para los damnificados en Chile por un valor dos millones de dólares, la cual incluye tiendas de campaña, generadores de electricidad, purificadores de agua y mantas. El gobierno de Indonesia también se sumó a las acciones de apoyo para el pueblo chileno con la donación de un millón de dólares en efectivo, que fue entregada este martes a la embajadora de Chile en Yakarta, María Fernanda Villa.